viernes, 23 de octubre de 2015

Nahitan, la joya charrua que ah seducido a la juventud

La siempre inquieta Juventus suma nuevos nombres en su agenda. Después de un pasado verano en el que se sometió a un más que profundo lavado de cara que incluso distintas salidas clave (Andre Pirlo, Carlos Tévez) e incorporaciones de enjundia como Paulo Dybala, Mario Mandzukic o Sami Khedira, la escuadra bianconera no ha comenzado el curso como hubieran esperado sus aficionados.
A 10 puntos de la cabeza que actualmente ocupa la Fiorentina, la Vecchia Signora comienza a peinar el mercado en busca de nuevas piezas con las que poder mejorar su plantilla tanto a corto como a largo plazo. Clara muestra es la información que publica hoy CalcioMercato, fuente que añade un nuevo nombre a la lista de futuribles.
Concretamente, se trata del joven talento uruguayo Nahitan Nández centrocampista de apenas 19 años que se encuentra disputando su tercera temporada en las filas de Peñarol. Pese a que habitualmente ocupaba posiciones más adelantadas del campo, el charrúa ha ido poco a poco cambiando su rol al de mediocentro defensivo.
Internacional ya en categoría absoluta con la selección de su país en dos ocasiones, el futbolista fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial sub’20 que se disputó el pasado verano, cita en la que capitaneo a su selección. Junto a la Juventus, otros conjuntos como Inter de Milán o Udinese ya han sido situados tras los pasos de este futbolista al que se tasa en una cantidad en torno a los 5 M€.

Nandez no debe salir mas!

Fue el punto más alto del fin de semana. Nahitan Nandez demostró una vez más que es titular indiscutido en este equipo. En lo que iba del campeonato, apenas había jugado unos minutos ante Defensor. La explicación de Pablo ya nos anunciaba que no lo íbamos a ver mucho en cancha durante este Clausura. Lo cierto es que para jugar la definición del campeonato, hay que llegar a esa instancia, y para eso, tienen que jugar los mejores.
El capitán de la selección uruguaya Sub 20 demostró que tiene noción de la ubicación en la cancha, capacidad de marca y técnica para controlar el balón y entregárselo a un compañero. Por circunstancias del partido tuvo que jugar de lateral, que por momentos fue volante derecho. No desentonó. Nahitan cumplió una vez más. Cualquier argumento que lo deje afuera del equipo a esta altura es insostenible. Este juvenil pide a gritos la titularidad.

La soledad de Nahitan Nandez

Responsabilizar exclusivamente a Diogo por el innecesario penal que cometió en el último instante también parece demasiado. Son varios los factores que llevaron a Peñarol a perder puntos, pero el principal parece ser la poca solidez defensiva, algo que no es nuevo.
Y todo nace en la mitad del terreno, donde Nahitan Nández estuvo muy solo en la contención. Por más que el técnico intentó corregir al mandar a Píriz por Valverde a poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo ya estaba sumido en una sinergia que le impidió restablecer el orden.
La ocasión le dio a Bengoechea la oportunidad de rever su postura de dejar tan solo a Nández en la contención. Peñarol acumuló muchos jugadores de ataque (Aguiar, Zalayeta, Forlán, Valverde e Ifrán) a costas del desequilibrio defensivo, algo que le puede costar más que dos puntos el domingo ante Defensor Sporting.